20 Tapas que debes comer en Sevilla by Sevilla Secreta

Siempre se habla de las películas que debes ver antes de morir, las mejores canciones de todos los siglos o los clásicos libros que tienes que leer sí o sí. Pero aparte de eso, tampoco es plan de irte al otro barrio sin haber probado las exquisiteces que tiene que ofrecerte Sevilla. Todos los que vienen adoran nuestra gastronomía, el arte del tapeo y el cariño que se le pone a la cocina en esta ciudad, así que toma nota y apunta este podium de tapas imprescindibles:

1. Huevo sobre bizcocho de boletusBar Eslava: ha ganado durante varios años premio a la mejor tapa. Nunca nos cansaremos de recomendar este pequeño capricho de los dioses.
(C/ Eslava 3)

2. Taquitos de atún con salmorejo Los Cuevas: prohibido salir del bar sin probar esta sencilla delicia de atún con uno de los mejores salmorejos de la ciudad.
(C/ Virgen de las Huertas, 1)

3. Sardina marinadaLa Pepona Tapas: todas las tapas son increíbles, pero la sardina ha sido ganadora de un premio más que bien recibido.
(C/ Javier Lasso de la Vega, 1)

4. Ceviche de leche de tigreNazca Tapas: difícil quedarse con una de las tapas de este restaurante peruano-japonés, pero sin duda tienes que probar el plato revelación, que hace un año era desconocido para el gran público y ahora se ha convertido en una moda .
(C/ Baños, 32)

5. Lagrimitas de presa ibérica con mojo picón – Perro Viejo: todo lo que hacen en este restaurante es gloria para el paladar y no me preguntéis por qué, pero sus lagrimitas tienen algo especial que las distingue del resto de Sevilla.
(C/ Arguijo)

6. Buñuelos de bacalao con ali oli de pera – La Brunilda Tapas: esta tapa compite con el foie con peras al vino. Visita imprescindible en Sevilla, ya que es uno los mejores bares de tapas con diferencia.
(C/ Galera, 5)

7. Tataki de atún – Duo Tapas: uno de los bares referentes en el tapeo sevillano tiene el mejor tartar. También muy recomendable el magret de pato.
(C/ Calatrava, 10)

8. Croquetas – Casa Ricardo: no nos cansamos nunca de recomendarlas, pero es que no podíamos hacer una lista de las mejores tapas y dejarnos atrás este placer culinario.
(C/ Hernán Cortés, 2)

9. Ravioli de oca con salsa de mostaza y miel – La Mojigata: es un local con tapas originales ,como el hot dog de foie, buena cerveza y camareros muy agradables. Eso sí, no esperéis los raviolis servidos a la vieja usanza, ya que los presentan de una forma muy distinta a la habitual.
(C/ Moratín, 15)

10. Puerros con salmón y crema de queso – El Paladar: id pronto al local ya que el espacio es reducido. La relación calidad-precio es espectacular.
(C/ Lumbreras, 14)

11. Risotto con Idiazábal – Restaurante Zelai: tapas de calidad a precios razonables. Todo la carta es de matrícula. Además suelen renovar la carta cada tiempo.
(C/ Albareda, 22)

12. Montadito de pringá – Bodeguita Antonio Romero: sería un delito marcharte de Sevilla sin probar algo tan autóctono como es la pringá en uno de los restaurantes que mejor la preparan.
(C/ Antonia Díaz, 19)

13. Capricho Andaluz – Sanbers: hace unos años ganó el concurso Sevilla en boca de todos y es totalmente comprensible. Consiste en un cilindrito con sabor a atún, fresa, sandía, almendra, que se sirve con un falso salmorejo.
(Avda. Alemania – Edif. Artisur)

14. Bacalao a la viuda – Bodega Dos de Mayo: es uno de los clásicos para tapear por el centro. El servicio es excelente y la comida tradicional que se come aquí es una delicia.
(Plaza de la Gavidia, 6)

15. Canelón de rabo de toro – Vega 10: ya os lo recomendamos en un artículo de los mejores bares de Triana, y es que este local es un referente culinario en el barrio y su tapa estrella de lo mejor que probarás en Sevilla.
(C/ Rosario Vega, 10)

16. Pollo de tikka massala sobre torta de Inés Rosales – El Pasaje Tapas: solo a unos genios se les ocurriría combinar el dulce de Castilleja de la Cuesta con algo tan exótico como el pollo tikka massala. La combinación es un placer para el paladar.
(Pasaje de Vila, 8-10)

17. Lasaña de morcilla, queso y manzana – Blanca Paloma: si hay algo bueno de este local es que preparan bien tanto lo tradicional como algunas cosas que se sale de la norma como nuestro plato favorito. Además, el trato es estupendo.
(C/ Pagés del Corro, 86)

18. Patatas Bravas – Ovejas Negras Tapas: decantarse por algo aquí es cómo elegir a tu hijo favorito. Siempre es difícil, pero nosotros tenemos claro que las bravas de aquí fueron creadas por los mismísimos dioses.
(C/ Hernando Colón, 8)

19. Cola de toro – El Burladero: en pocos lugares probaréis una cola de toro tan tierna como la que preparan en este local de ambiente taurino. ¡Muy recomendable para combinar con su pulpo!
(C/ Canalejas, 1)

20. Cochinillo segoviano – Mamá Bistro: es el lugar perfecto para probar cosas de la cocina mediterránea que se salgan de lo común. No olvidéis hacer un hueco para el tiramisú, que está de matrícula.
(C/ Mateos Gago, 9)

descarga

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario