PLANES PARA HACER EN SEVILLA Y COMBATIR LA CALOR

Es de todos sabido que en Sevilla, hace calor. Durante estos meses raro es el día en el que no se alcanzan los 40 grados. Las calles de la ciudad se vuelven desiertas y la gente empieza a salir una vez caído el sol pues es imposible hacerlo antes.
Sin embargo son muchas las personas que aprovechan precisamente estos meses de vacaciones para visitar la ciudad. Aunque para poder verla bien habrá que sufrir un poco haciendo frente a las altas temperaturas son muchos los planes.
Te proponemos algunos para hacer de Sevilla, y a pesar de la calor, una visita inigualable. Toma nota:

Un chapuzón en un parque acuático
Agua Mágica y Aquopolis son las mejores opciones si queremos pasar un día en aguas y piscinas de olas. Y más aún si vienes con niños a visitar Sevilla.

isla mágica

Rutas en Kayak
Nunca es tarde para hacer un tour en kayak por Sevilla y descubrir tu ciudad desde otra perspectiva.

kayak sevilla

Hacer una ruta por el Barrio de Santa Cruz
La zona de la judería sevillana es una de las más famosas y bonitas de la ciudad. Perderse por el entramado de calles que la componen es una obligación si se visita Sevilla. Sus calles son estrechas y sombreadas.

barrio santa cruz

 

 Escuchar música en directo 
En verano las noches sevillanas se llenan de música y la ciudad se convierte en el mejor escenario. Desde terrazas con vistas a los iconos más emblemáticos de la ciudad donde asistir a conciertos de los grupos más alternativos de la esfera musical sevillana a adentrarse en los jardines del Real Alcázar para embelesarse con la música más tradicional. Tampoco puede faltar la música en la noche de otros jardines: los del Monasterio de la Cartuja.

 Hacer una ruta nocturna teatralizada por el Real Alcázar
Seguro que no podéis imaginar una manera mejor de conocer las dependencias del Real Alcázar de Sevilla que de la mano de algunos de los personajes históricos más importantes que han habitado en ellas. La ruta, que dura hora y cuarto, regala la compañía de figuras como Isabel la Católica, Pedro I y María de Pineda o la reina Isabel II.

reales alcazares

Pasear por el río mientras atardece
Si hay algo que define a Sevilla sin lugar a dudas es su río: el Guadalquivir. Pasear por la ribera es de las actividades más placenteras que se pueden realizar en la ciudad. Durante los meses de verano lo mejor es esperar hasta que el atardecer comienza a acercarse.
Recorrer el río desde la Torre del Oro hasta el puente del Alamillo permite admirar cómo el cielo va transformándose de color mientras los diferentes puentes que unen las dos partes en las que queda dividida Sevilla se iluminan.

rio guadalquivir

Visitar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Uno de los lugares que más pueden asombrar al visitante y que sin lugar a dudas le dejará con muy buen sabor de boca. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que se encuentra en los edificios del Monastario de la Cartuja, es un lugar perfecto para perderse por sus diferentes alas y contemplar lo mejor del arte contemporáneo nacional e internacional.

caac

 Tomarse una copa al caer la noche con vistas a la Giralda
Porque no está de más seguir combinando ocio y cultura, ¿por qué no acercarnos a cualquiera de las innumerables azoteas sevillanas que se han transformado en los últimos años en bares de copas?
Entre los tejados iluminados de la ciudad y siempre acompañados por buena música podemos disfrutar de un cóctel e incluso, en ocasiones, darnos un baño en la piscina que algunos bares poseen para uso de sus clientes. Muchas de las terrazas poseen vistas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo, la Giralda.
En la azotea del Hotel EME, o en la del Doña María, junto a la catedral. En el bar de copas Monasterio, en la calle Amor de Dios o en el Hotel Inglaterra, en Plaza Nueva. Una manera de pasar las noches sevillanas como más nos gusta y escapando, una vez más, del calor sofocante del verano.

pura vida

 Descubrir el skyline de la ciudad desde el Metropol Parasol
Uno de los atardeceres más bonitos que se pueden apreciar en Sevilla es, sin duda, desde el Metropol Parasol. Sevilla vista de las alturas no tiene desperdicio.

setas luz

¿Te lo vas a perder?
Que la calor no te quite las ganas de venir a visitarnos.

Sevitur, tu hogar en Sevilla.

Deja un comentario