PROYECTO ATLANTICNETSKY

¡Estamos de enhorabuena! Y es que, ¡¡traemos una muy buena noticia!!

APROBADO EL PROYECTO ATLANTICNETSKY PARA EL DESARROLLO DE DESTINOS ASTROTURÍSTICOS. Proyecto en el que Sevitur Gestión Turística SL participa.

Os contamos a grandes rasgos y os iremos informando próximamente.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de más de 1,4 millones de euros distribuidos entre los territorios participantes.

Europa ha dado luz verde a este proyecto internacional, enfocado en el desarrollo y consolidación de una Red Atlántica de Áreas Naturales como Destinos Astroturísticos, promoviendo iniciativas de turismo sostenible como motor del desarrollo comunitario.

El objetivo principal de la Red Atlántica es el desarrollo y consolidación de una red de espacios naturales en el Espacio Atlántico vinculado al Astroturismo. Gracias al uso de herramientas innovadoras, el proyecto creará una imagen distintiva (marca) que atraerá a una gama más diversa de nuevos visitantes y, al mismo tiempo, aumentará la sostenibilidad económica, social y ambiental.

El astroturismo fue considerado en 2008 como una tendencia de demanda para el futuro. Es por ello que varias zonas del Espacio Atlántico (La Palma, Tenerife, Alqueva, Galicia) ya están desarrollando este tipo de turismo (label Starlight) siendo referencias mundiales. No obstante, nos enfrentamos al desafío de una oferta poco estructurada en estos espacios no siendo lo suficientemente conocida por el público cualificado para comprender las peculiaridades de las áreas naturales en las que se ubica. Baja densidad de población, altitud, preeminencia de cielos claros y la ausencia de contaminación lumínica. Factores determinantes para que un territorio se convierta en el ideal para los amantes de la contemplación estelar.

CIELO CON ESTRELLAS

La duración del proyecto es de dos años, que llevarán las distintas acciones a desarrollar hasta finales de 2019.

El socio líder, Rede de Turismo de Aldeia Do Alentejo, junto con el asistente externo, Edintra Consulting cuentan con la iniciativa del Proyecto y han estado promoviendo la comunicación y el intercambio de los socios de siete regiones de cuatro países del área de cooperación del programa: Alentejo en Portugal, Cornwall y Exmoor en Reino Unido; Galway en Irlanda; y Extremadura, Andalucía y las Islas Canarias en España. La implementación conjunta estará asegurada por la coordinación del Proyecto.

genuineland_01                           logo2

La financiación del mismo corre a cargo de fondos europeos, concretamente dentro del programa Interreg Atlantic Area.

foto interreg atlantic area

 

El proyecto ATLANTICNETSKY engloba los siguientes territorios:

-Rede de Turismo de Aldeia do Alentejo

-Visit Cornwall

-Diputación de Badajoz

-SEVITUR GESTION TURISTICA SOCIEDAD LIMITADA

-Cabildo Insular de Lanzarote

-National University of Ireland, Galway

-Turismo de Tenerife

-EXMOOR NATIONAL PARK.

 

AtlanticArea

 

 

Deja un comentario