SITIOS CON ENCANTO EN SEVILLA PARA DESAYUNAR

Muchas personas de las que nosotros, personalmente, recibimos cuando llegan a Sevilla, nos preguntan sitios idóneos para desayunar.

Hoy en día, y según la demanda establecida, se han ido abriendo sitios que tienen un encanto especial. Hay variedad en Sevilla tanto de sitios tradicionales como de  otros, con un estilo peculiar y diferente a lo que se está acostumbrado. Algunos de ellos son:

Le XIX

   Edificio modernista. Coqueto espacio que evoca al París de principios de 1900 en el que el tiempo se detiene cuando uno va a desayunar. Ubicado en la calle Tomás de Ibarra.

Con el lema “no es desayunar, es empezar bonito” como principal premisa, en Le XIX ofrecen un desayuno al estilo europeo. Allí disponen todo tipo de panes, mantequillas y aceites perfumados (fabricados de manera casera), además de una amplia selección de tartas caseras (elaboradas por Suitcake, la empresa de un joven sevillano que realiza tartas de autor), tés e infusiones de variados sabores. Característico de cualquier espacio en el que se sirven desayunos, el sonido de la máquina de café que chilla porque éste está hirviendo es algo que en Le XIX brilla por su ausencia. Para ellos, el café debe tener su sitio y prepararse con mimo y esmero, por eso lo elaboran de manera artesanal y ofrecen café de diferentes partes del mundo.

20140210140808021591_le-xix2

La Cacharrería

   A media altura de la calle Regina, este establecimiento ofrece para empezar el día desde un bol con cereales y frutas a una tostada con pan casero con semillas y cereales pasando por diferentes bagels o incluso hummus. Estas opciones y muchas otras están disponibles durante todo el día pero es cierto que la tarde es la que trae el antojo de las tartas caseras que exponen en el mostrador, bien acompañadas por un café, zumo o un batido natural.

_MG_8113 copia

o

Pan y Piu

   Cuatro jóvenes procedentes de familias panaderas de Italia, Francia y España, que han puesto en común sus conocimientos para crear una nueva panadería artesanal en la que ofrecen una gran variedad de panes y derivados.

Tienen muchísima variedad, panes salados, dulces, con cereales, integrales, panes especiales como el de tomate, de espelta y miel, de mantequilla y anchoas (buenísimo), de nueces y pasas, yogurt, albaricoque y pepitas de chocolate, panes italianos, focaccias… Vamos, el paraíso para los amantes del pan.

Pero además tienen dulces caseros como magdalenas, tartas, bizcochos, tartaletas de frutas… se me hace la boca agua! Así como aperitivos salados y bocadillos, muy del estilo de las panaderías italianas y sus famosos panini.

Pan y piú está situada en el barrio de La Alfalfa, en un local muy coqueto con decoración muy cuidada.

340

352

Pronto, iremos mencionando más lugares donde desayunar de ensueño.

Esperamos que disfruten de los desayunos como nosotros lo hemos hecho alguna vez.

Deja un comentario