VIAJAR EN FAMILIA POR LA PROVINCIA DE SEVILLA I

NATURALEZA

  • RUTA DEL AGUA

La visión de plantas y animales inundará nuestros sentidos con aromas, colores y sonidos diferentes.

A lo largo del trayecto existen 16 zonas de descanso con refugios, miradores, merenderos, señales informativas…además de un restaurante y una tienda de recuerdos.

Esta auténtica aventura natural es para realizarla a pie, en bicicleta o a caballo.

El recorrido se inicia en El Carambolo (Aljarafe) y continúa por los embalses de La Minilla, Cala y El Gergal, y las riveras de Huelva y Cala hasta llegar a los Lagos del Serrano.

rura del agua

 Se puede disfrutar de actividades al aire libre tales como senderismo, montañismo, pesca, parapente, paseos a caballo, actividades acuáticas, y vuelos en ultraligero. También podemos contemplar restos históricos, antiguas estaciones de ferrocarril, aldeas, cortijos, palacios…

  • VIA VERDE DE LA SIERRA SUR

Transcurre por las Sendas Verdes señalizada por la Agencia de Medio Ambiente. Su destino es el Peñón de Zaframagón, reserva natural donde se encuentra una de las mayores colonias de buitres leonados de Andalucía, en un lugar de estrechas gargantas por donde se precipitan rápidos de agua de gran belleza. En su recorrido, a pie, en bicicleta o a caballo, disfrutaremos de carriles, caminos, riachuelos, peñones, estaciones y casas abandonadas, ruinas y túneles.

descarga

Esta ruta sigue una antigua senda que se hizo para crear una vía férrea de unión entre las provincias de Sevilla y Cádiz.

Existen 35 km transitables que unen Puerto Serrano y Olvera con numerosas áreas de descanso y señalización a lo largo de todo el recorrido. El Coronil, Montellano, Coripe, Pruna y La Puebla de Cazalla son los municipios sevillanos que componen el Consorcio.

 

puente-romano-en-la-manera-santiago-vía-de-la-plata-españa-62111534

  • VIA DE LA PLATA Y EL CAMINO DE SANTIAGO

La legendaria calzada romana denominada Vía Augusta, que servía de vía de transporte de la plata extraída en las minas de Sierra Morena, da nombre a este itinerario que comprende los pueblos de Santiponce, Guillena, Gerena, El Algarrobo y El Ronquillo.

En pararelo discurre en “Camino Mozárabe de Santiago” que nace en la catedral de Sevilla y atraviesa los pueblos de Cama, Santiponce, Guillena, Castiblanco de los Arroyos, Almadén de la Plata y El Real de la Jara, todos ellos ricos en patrimonio cultural, natural y gastronómico.

A lo largo del año, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que posee una guía especializada, organiza

muchas marchas y actividades diversas.

  • EL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR

Este corredor ecológico surge tras el accidente minero de Aznalcóllar en el río Guadiamar, que representa la unión entre la Marisma y Sierra Morena, suponiendo un elemento de considerable interés naturalístico. Los visitantes deben concienciarse a aplicar un comportamiento ambiental distinto al que se suele tener en destinos turísticos tradicionales. Disfrutar del paisaje, de su flora y de su fauna es posible hacerlo a pie, a caballo, en 4X4 o en bicicleta desde distintos puntos señalizados, que pasan por los términos municipales de Aznalcóllar, Sánlucar la Mayor, Benacazón, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar ( donde se encuentra el Centro de Visitantes del Guadiamar), Villamanrique de la Condesa e Isla Mayor…, teniendo en su recorrido miradores, observatorios, jardín botánico y áreas recreativas.

images

descarga

Deja un comentario