LA LLEGADA DEL OTOÑO

El otoño es después de la primavera la mejor estación para visitar Sevilla, especialmente durante el mes de octubre. Son días de clima suave, soleado y con algunas lluvias y temperaturas suaves, ideales para recorrer el casco histórico-monumental de la ciudad, subir a la Giralda y visitar los museos.

Es una buena época para recorrer la ciudad en bicicleta, aprovechando su completísima red de carril bici, navegar por el río, en el típico crucero o en barca – piragua, pasear  en coche de caballos,  caminando o en bicicleta, por el Parque de María Luisa, disfrutar de la naturaleza en el Parque del Alamillo o junto a las ruinas romanas de Itálica en Santiponce.

santiponce

Con el inicio de la actividad escolar hay un gran ambiente en las calles, aumentan los acontecimientos deportivos, los estrenos en las salas de cine, y teatros, las exposiciones temporales en el Museo de Bellas artes, programándose numerosos espectáculos en los auditorios.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBASE/?lng=es

 Compras, es buena época para recorrer los comercios  de la zona centro y sus típicos Mercadillos, sobretodo los fines de semana.
calle-tetuan-

En el Puente del Pilar se celebran eventos festivos en diferentes lugares de la ciudad. El día 12 de Octubre se celebra la Fiesta de la Hispanidad, con especial interés en la Catedral, donde se realiza una ofrenda floral en la  tumba de Cristóbal Colón. Es un día ideal para tras visitar la  tumba de Colon,  recorrer la Ruta Colombina, visitando el Archivo de Indias, el Alcazar, la biblioteca de Colombina, el Monasterio de la Cartuja, y sus monumentos, en los jardines de Murillo y el llamado Huevo de Colon, junto al parque del Alamillo.

180px-Tumba_colon_sevilla

En la Plaza Nueva, el Encuentro de las Casas Regionales Españolas en Sevilla, con exposición de sus productos y actuaciones.

También en este mes se suele celebrar el Festival de las Naciones en el Prado de San Sebastian, evento Inter-cultural, con espectáculos, gastronomía y artesanía de los cinco continentes.

La Diputación provincial, en el patio de su sede de la calle Menéndez y Pelayo, se celebra varias Ferias, para promover los productos típicos de la provincia y el turismo.

generico

http://www.turismosevilla.org/opencms2/opencms/es/index.html

Hay también una amplia agenda cultural en la provincia.

En octubre se programa la noche en blanco, velada en la que tienen lugar numerosas actividades para el disfrute de los noctámbulos de la cultura. Se realizan rutas por la ciudad, visitas guiadas, catas de cerveza, exposiciones, cine, música o teatro. La mayor parte de los espacios y actividades son de acceso gratuito.

noche-blanco-cartel2-k34G-U211151318091PLF-250x350@abc

Deja un comentario